Presentada oficialmente la IX Carrera de los 1.000 pasos25/10/2018

El día 25 de octubre presentamos en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Salamanca, la IX edición de la Carrera de los 1.000 pasos, que se celebrará el 18 de noviembre.

El acto de presentación corrió a cargo del concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez Guijo, de la presidenta de la Fundación AVIVA, María Victoria Gil, y del técnico deportivo de AVIVA, Eugenio Sánchez Redondo. Y también tenemos que agradecer la presencia de nuestros patrocinadores y colaboradores.

INFORMACIÓN

La salida estará ubicada en la Plaza de la Concordia (explanada de El Corte Inglés)

10,30 h:  Carrera de los 5.000 PASOS destinada a los más atléticos

12,00h:  Carrera de los 1.000 PASOS dirigida a todo el que quiera participar.

PARTICIPANTES: carrera participativa abierta a todas las personas y colectivos sin límite de edad.

INSCRIPCIÓN: GRATUITA Y SOLIDARIA a través de esta página web desde el día 25 de octubre hasta finalización de las inscripciones.

 

Recogida de dorsales (si terminado el plazo de la inscripción on line no se hubieran agotado los dorsales también se podría hacer la inscripción presencial hasta que se cubrieran los mismos).

Del 14 al 16 de noviembre en la Sexta planta de el Corte Inglés (deportes), en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El sábado, 17 de noviembre, en horario de mañana.

1.200 dorsales con chip electrónico para la carrera de los 5.000 pasos.

2.800 dorsales para los participantes en la categoría de los 1.000 pasos.

 

La inscripción sólo se puede tramitar en una de las categorías, con la misma en los 5.000 pasos se puede participar con el mismo dorsal en los 1.000 pasos.

Desde la organización advertimos que, en otras ediciones, se han cubierto todos los dorsales en las inscripciones; pero después no se recogen todos. Por eso rogamos que se inscriban SÓLO aquellas personas que pueden asegurar su participación.

Carácter solidario de la carrera

Desde su origen, esta carrera otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad. La Fundación AVIVA, desde su proyecto inclusivo, pretende hacer visible el mundo de niños, jóvenes y adultos que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible, y a ello contribuye, sin ningún género de duda, la actividad física y el deporte como motor de vida.

Esta carrera es un paso más en los proyectos de la Fundación AVIVA con el deporte:  modalidades como fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, pádel, deporte adaptado en colegios, deporte paralímpico en colegios de Salamanca y su provincia, goalball, jornadas lúdicas, Campus deportivos inclusivos con el CB Tormes o Vicente del Bosque, educación física para los más pequeños y un sinfín de propuestas orientadas a la plena participación de aquellos que precisan de oportunidades.

La carrera de los 1.000 pasos, con su simbología, no es sólo una carrera donde el corredor se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o consiguiendo llegar a la meta, esta carrera popular y solidaria pretende concienciar sobre la INCLUSiÓN. De ahí la importancia de la colaboración de los participantes.

La carrera tiene un carácter GRATUITO pero cada participante, LIBREMENTE, podrá colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación AVIVA con su pequeña o gran contribución bien gracias a la fila 0 habilitada en esta web, bien en las urnas solidarias instaladas a tal efecto en el momento de la recogida del dorsal.


12



Patrocinadores


Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

Destacado 5

Destacado 6

Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

Destacado 5


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.